Starlin Marte batea de 5-3, incluye sexto jonrón

0
42

Starling Marte, Josh Bell y José Osuna conectaron jonrones de dos carreras, Max Moroff agregó una explosión de tres carreras y los Piratas de Pittsburgh vencieron a los Gigantes de San Francisco 11-2 el viernes por la noche en el regreso de Andrew McCutchen al PNC Park.

McCutchen, un cinco veces All-Star que jugó sus primeras nueve temporadas en Pittsburgh antes de ser canjeado a los Giants en enero, recibió una ovación extendida de la multitud más grande para ver un juego de los Piratas en casa esta temporada cuando llegó al bate en el segundo inning. El jardinero derecho fue 1 por 5 con un doble y expulsó a Colin Moran de Pittsburgh en el plato de home para finalizar el sexto.

Steven Brault (3-1) recogió la victoria en relevo después de que el abridor de Pittsburgh Jameson Taillon se fue después de tres entradas con una laceración en su mano derecha. Jordy Mercer fue 3 por 3 y anotó dos veces para los Piratas, que han ganado cinco de seis.

Pittsburgh ha tenido un comienzo sólido en la competitiva Central NL a pesar de un cambio de roster que incluyó enviar a McCutchen – el MVP de la NL 2013 – al oeste a cambio del relevista Kyle Crick, el prospecto outfield Bryan Reynolds y el dinero extra internacional.

McCutchen ha observado desde lejos mientras intenta pasar a la siguiente fase de su carrera con los Gigantes. Aún así, sabía que sería una especie de hito regresar al lugar donde ayudó a transformar a los Piratas de perdedores perennes en contendientes que alcanzaron los playoffs tres veces consecutivas desde 2013-15.

No hubo lágrimas, solo una oportunidad para 34,720 fanáticos -muchos de ellos usando alguna repetición de la camiseta número 22 de McCutchen- para expresar su agradecimiento en persona por primera vez desde que el gerente general de los Piratas, Neal Huntington, hizo lo que describió como el duro pero necesario decisión de cambiar a McCutchen con un año restante de su contrato.

Por los Piratas, Starling Marte se fue de 5-3, que incluyó su sexto jonrón, anotó dos y empujó igual cantidad. Gregory polanco disparó un doblete en cuatro turnos.

MARLINS 6
BRAVOS 3
(AP) Miami.

J.T. Realmuto aportó tres imparables, incluido su quinto jonrón en la temporada, para que los Marlins de Miami doblegaran el viernes 6-3 a los Bravos de Atlanta, con lo cual cortaron una racha de cuatro derrotas consecutivas.

Realmuto conectó un doblete y anotó en el primer inning, disparó su vuelacerca en el tercero y produjo una carrera mediante un sencillo en el cuarto. El dominicano Starlin Castro sacudió su segundo cuadrangular de la temporada y produjo cuatro carreras, en tanto que el venezolano Miguel Rojas consiguió tres de los 14 hits de Miami.

Por los Bravos, El dominicano José Bautista de 1-0.

CUBS 11
M. BLANCAS 2
(AP) Chicago.

Willson Contreras aportó dos jonrones, dos dobletes e impuso una marca personal con siete carreras producidas en el día de su bobblehead, para que los Cachorros de Chicago apalearan el viernes a sus vecinos Medias Blancas por 11-2.

El venezolano coronó un primer inning de cinco carreras en contra de Carson Fulmer con el segundo grand slam de su carrera. Conectó un doblete en la cuarta entrada, un jonrón solitario en la sexta y añadió un doble productor de dos carreras en la séptima.

Esta actuación le dio tres dobles, dos triples y dos cuadrangulares en sus últimos 10 turnos al bate. Contreras es también el primer jugador de los Cachorros con siete extrabases en dos partidos desde 1913, según el servicio STATS.

Por los Medias Blancas, los dominicanos Leury García de 4-0 y Welington Castillo de 4-0.

METS 3
FILIS 1
(AP) Filadelfia

El abridor de los Filis, Jake Arrieta, permitió cinco hits en 7 1/3 entradas sin anotación y lideró 1-0 hasta que Neris permitió un sencillo de un out, el tercer jonrón de Conforto y un jonrón de Devin Mesoraco en el siguiente lanzamiento. Fue el segundo salvamento desperdiciado para Neris (1-3) en seis días, lo que le costó a Arrieta una victoria.

Odubel Herrera extendió su racha en base a 40 juegos con un jonrón en la primera entrada para los Filis, que habían ganado cuatro partidos seguidos.

Fue la segunda victoria de los Mets en 10 juegos y llegó de manera improbable en su primer juego desde una bochorno vergonzosa en la derrota del miércoles ante Cincinnati en la que batearon fuera de lugar, aplastando un mitin en la primera entrada.

Jeurys Familia (2-1) trabajó un noveno perfecto para los Mets, que habían anotado dos o menos carreras en siete de sus nueve juegos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here