Danilo hará valer ley en la frontera

0
190
Santo Domingo

El presidente Danilo Medina proclamó ayer que el Gobierno hará valer la ley dominicana en la frontera, y que para eso ordenó a las Fuerzas Armadas adicionar 900 soldados para reforzar el patrullaje costero en la zona comprendida entre Manzanillo y Puerto Plata, así como en Pedernales y Barahona.

Asimismo, el mandatario dispuso agregar 50 nuevos vehículos todoterreno y tres helicópteros, para contrarrestar la prenetración de indocumentados y proteger la seguridad en toda la línea   fronteriza.

“Vamos a coordinar a todas las instituciones que trabajan en la frontera: brigadas del Ejército, la Armada, la Fuerza Aérea, CESFRONT y la Dirección General de Migración, para que hagan valer la ley dominicana en la frontera”, expresó Medina durante su visita sorpresa a la frontera.

Además,  dijo que el Gobierno refozará los puntos donde fluye el mayor número de personas, como en Azua y Jicomé.

“Una flotilla de drones será desplegada en la frontera, para cuyo manejo se han capacitado a 30 oficiales. De hecho, ya hace dos meses que esos drones están realizando misiones de identificación de los puntos más vulnerables y han demostrado su gran efectividad”, sostuvo el jefe de Estado

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here