Alcalde Luisito Méndez niega se construya cafetería en busto José Martí

0
35

Por Belly Molina

Montecristi, Republica Dominicana.  El licenciado Luís Méndez Reyes, alcalde de este  municipio aclaró que no existe en proyecto el traslado del busto del prócer cubano José Martí ubicado en la playa Juan de Bolaños.

El alcalde dijo que personas mal intencionadas por medio de las redes sociales han divulgado que los terrenos donde está el indicado busto será remplazado por una cafetería.  Lo que negó categóricamente “mientras sea alcalde jamás permitiré una agresión de esa magnitud a las relaciones armoniosas de Cuba y Dominicana”.

Méndez Reyes reconoció que la inclemencia del tiempo ha corroído un poco la loza del pedestal que sostiene la obra que fue esculpida por un artista cubano  inspirado en los lazos de amistad entre ambas naciones, siendo Montecristi el común denominador y el horizonte de su playa meta de José Martí y Máximo Gómez.

De acuerdo al alcalde en las próximas horas estará evaluando con los técnicos y  concejales las reparaciones que conlleva dicho monumento para cumplir con las preocupaciones de los miles de montecristeños que conocen el valor histórico y cultural del indicado lugar.

El monumento inaugurado a principio de la decana del 90 conmemora un aniversario de la firma del Manifiesto de Montecristi y fue concebido por el artista en tres dimensiones que pone de relieve en José Martí  el pensador, el poeta y el revolucionario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here