Permanece detenido en cárcel de la PN en Dajabón hijo de madre que calificó de injusto su encarcelamiento

0
50

Por: Tatis Zacarías

Dajabón.- La señora Lidia Espinal Contreras, volvió a denunciar en la mañana de este miércoles, que aún permanece encerrado en la cárcel de la Policía Nacional de Dajabón, su hijo Joselito Mateo , quien fue hecho preso junto a otras cinco personas, por haber invadido junto a decenas de comunitarios unos terrenos en el sector Villa Alegre de esta localidad fronteriza.

La señora mostró mucha impotencia sobre el caso de su hijo, ya que a pesar de que su hijo tiene 18 días detenido, entregó todos los documentos que el ministerio publico requería:”me pidieron carta de la Junta de Vecinos, del alcalde, del centro de madres, todo lo lleve, y no se que hacer, porque no me dicen nada, mi hijo no es delincuente, no está fichado, va a perder su trabajo, tiene muchos días preso”, dijo de forma desesperada la madre.

La señora lidia reitera que su hijo cayó preso junto a otras cinco personas, y dice que si a los otros los liberaron, su hijo debió ser liberado, porque estaban en las mismas condiciones.

Según lo estipulado en las leyes del código procesal penal ley 72-02, reza lo siguiente: ARTICULO n.* Igualdad ante la Ley. Todas las personas son iguales
ante la ley y deben ser tratadas conforme a las mismas reglas. Los jueces y el ministerio
público deben tomar en cuenta las condiciones particulares de l as personas y del caso, pero
no pueden fundar sus decisiones en base a nacionalidad, género, raza, credo o religión,
ideas políticas, orientación sexual, posición económica o social u otra condición con
implicaciones discriminatorias.

La madre del detenido se queja de discriminación por parte de las autoridades en el caso de su hijo, dice que por su condición de persona de escasos recursos económicos su hijo no está en libertad al igual que los otros liberados.

Pero otro ingrediente, es que en las cárceles preventivas de la Policía Nacional, un imputado no debe de permanecer por mas de 72 horas detenido, por que no tienen las condiciones sanitarias necesarias, por lo que es una violación de los derechos humanos de los individuos, y según denuncias en la cárcel preventiva de la policía nacional de Dajabón hay imputados con dos y tres meses de reclusión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here