Un bebé de 8 meses, entre las decenas de personas enterradas tras un día de derramamiento de sangre en Gaza

0
241

Los palestinos vivían un día de luto el martes después de que las tropas israelíes mataron a decenas durante las protestas en Gaza por la controvertida apertura de la embajada de los Estados Unidos en Jerusalén.

Aumenta la cifra de muertos en la frontera de Gaza

Se esperaba que se celebraran decenas de funerales después de que 60 palestinos murieran en manifestaciones, según las cifras proporcionadas por el Ministerio de Salud palestino.

Entre los muertos había ocho niños, incluida Laila Anwar Ghandour, de ocho meses. El Ministerio de Salud dijo que la bebé fue asfixiada por gases lacrimógenos.

El funeral de Ghandour se realizó el martes por la mañana. Su madre y su padre acunaron su cuerpo, envuelto en un sudario blanco, mientras caminaban hacia el cementerio para enterrarla.

El Ministerio de Salud palestino dijo el lunes que fue el día más mortífero en Gaza desde la guerra de 2014. En la Rivera Occidental, el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, pidió tres días de duelo y dijo que los eventos del lunes fueron “uno de los días más feroces que nuestra gente haya visto”.

MIRA: EE.UU. inaugura su embajada en Jerusalén mientras en Gaza las protestas dejan decenas de muertos

Los funerales del martes llegaron en un día que los palestinos llaman “La catástrofe” o “Nakba”, en memoria de los más de 700.000 palestinos que fueron expulsados ​​o abandonaron sus hogares durante la guerra árabe-israelí de 1948-1949.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here