Cae un avión de Cubana de Aviación tras despegar del aeropuerto de La Habana sólo hay 3 sobreviviente 101 muerto .

0
54

Un avión Boeing 737-200 arrendado por Cubana de Aviación cayó este mediodía tras partir del Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana, informa la prensa oficial de la Isla.

De acuerdo con Juventud Rebelde, el accidente ocurrió poco después del despegue. Los bomberos trataban de controlar el incendio. Las fuerzas de la Defensa Civil, del orden interior y paramédicas están en lugar del accidente, añadió el reporte.

Según los informes oficiales, en la nave viajaban alrededor de 104 personas.

La aeronave, arrendada por Cubana de Aviación a la pequeña aerolínea mexicana Damojh, hacía el recorrido entre La Habana y Holguín con el número de vuelo DMJ 0972 y tripulación extranjera.

El avión se precipitó a tierra a las 12:08 del día entre el aeropuerto José Martí y Santiago de Las Vegas, según información preliminar, cerca de la Terminal 1, en un área de cultivos agrícolas, en el municipio Boyeros.

Según los medios estatales, Miguel Díaz-Canel se trasladó al lugar del siniestro junto a otras autoridades.

“Parece que hay un alto número de víctimas” en el accidente, dijo Díaz-Canel, citado por la AFP.

La propia agencia francesa señaló que hay tres sobrevivientes “en estado crítico”, ya hospitalizados, según puntualizó el diario estatal Granma.

El periódico indicó que el Hospital Universitario General Calixto García se estaba preparando para recibir a sobrevivientes del accidente.

Con este accidente, se han contabilizado desde la década de los años 60 en Cuba nueve accidentes de avión con víctimas mortales.

Según un recuento que realiza el diario El País, el peor de ellos ocurrió el 4 de septiembre de 1989, en el que murieron 160 personas, 126 de ellas a bordo del aparato. Aquella aeronave también pertenecía a la compañía Cubana de Aviación, la misma que operaba el vuelo siniestrado este viernes.

El avión Boeing modelo 737 serie 200 está diseñado para vuelos de corto y medio alcance. Se trata de un avión bimotor, equipado con motores Pratt & Whitney que se sitúan debajo de cada ala y cuentan con sistema de reverso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here