En San Pedro de Macorís piden declarar a Robinson Canó “Vergüenza nacional”

0
115
SAN FRANCISCO, CA - APRIL 03: Robinson Cano #22 of the Seattle Mariners takes batting practice before their game against the San Francisco Giants at AT&T Park on April 3, 2018 in San Francisco, California. (Photo by Ezra Shaw/Getty Images)

Movimientos cívicos de San Pedro de Macorís pedirán a la Sala Capitular del Ayuntamiento Municipal declarar al pelotero Robinson Cano como una “Vergüenza nacional”.

Esto a raíz de que dicho pelotero le fueron encontradas sustancias prohibidas tras pasar por un riguroso chequeo médico rutinario que realizan las Grandes Ligas a sus jugadores para detectar si están auxiliándose de algún tipo de sustancia para incrementar su rendimiento físico.

Robinson Cano nació en San Pedro de Macorís en el año 1982, había sido considerado como un orgullo no solo para los Macorisanos sino también para toda la República Dominicana, por la trayectoria deportiva ejemplar que estaba desarrollando donde con su bate estaba poniendo los números necesarios para colgar su nombre en el apetecido Salón de la Fama.

La sorprendente e impactante noticia de que fue suspendido por 80 juegos por estar consumiendo sustancias prohibidas ha provocado toda una ola de decepciones ciudadanas en las que muchos aun no creen que un Robinson Cano que parecía infalible estaba utilizando mecanismos ilícitos para incrementar su productividad deportiva.

La iniciativa ciudadana de declarar a Robinson Cano “Vergüenza Nacional” seria sometida la próxima semana, aun no sabemos si pudiera ser acogida por una Sala Capitular que no es dada a este tipo de amonestaciones morales a sus hijos distinguidos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here