Estados Unidos volvió a superar las 2.000 muertes diarias por covid-19 y hay un récord de hospitalizaciones

0
156

Estados Unidos volvió a superar el martes la barrera de las 2.000 muertes por coronavirus en las últimas 24 horas, con nuevos récords en la cifra de casos confirmados y hospitalizaciones, lo que pone al país en una situación muy delicada en la víspera de las reuniones sociales por el Día de Acción de Gracias.

Casi 259.260 personas han muerto en todo el país y el número de casos supera los 12,5 millones, según la Universidad Johns Hopkins. A falta de una estadística oficial nacional, este registro ya había registrado la semana pasada más de 2.000 muertes en un día, aunque los conteos del New York Times (2.203 víctimas fatales) y del Covid Tracking Project (2.028) superaron esa barrera este martes, luego de seis meses por debajo de ella.

Las curvas de casos, hospitalizaciones y muertes muestran la gravedad de la tercera ola, en momentos en que Estados Unidos ingresa al invierno, lo que incrementa las interacciones en espacios cerrados. El presidente Donald Trump ha insistido en que el alza de infecciones detectadas se debe al aumento del programa de pruebas, pero la cifra de pacientes internados eleva las alarmas sobre la capacidad de los sistemas hospitalarios.