Indice de vacunación en RD se reduce pero no se detiene por la pandemia

0
144

Las autoridades de Salud Pública, encabezadas por el ministro Plutarco Arias y la viceministra Ivelisse Acosta, explicaron a Diario Libre que como resultado de la pandemia se ha producido una disminución de los indicadores de las vacunas implementadas en el país, sin embargo, los servicios de vacación no se han detenido.

Plutarco Arias señaló que a pesar de la pandemia, el Ministerio continúa con su programa de vacunación, mientras que el sector privado, al igual que Salud Pública, realiza acciones para vacunar contra la influenza.

Mientras que la viceministra Acosta explicó que durante los primeros meses del COVID-19 el número de horas de servicio en los puestos fijos de vacunación (PFV) disminuyó, así como la demanda de este tipo de servicio.

Durante la rendición de cuenta de los primeros 100 días de gestión de las nuevas autoridades de Salud, Acosta reveló que el Fondo Rotatorio de la Organización Panamericana de la Salud hacia el país, estaba detenido por deudas de la gestión pasada, por lo cual el país no iba a tener acceso a vacunas.