Melanio Paredes: gestión Abinader «complace el morbo y lo que le piden, porque es un Gobierno mediático»

0
229

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Melanio Paredes, miembro del Comité Político y de la Comisión Organizadora del IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), calificó como «mediática» la gestión de gobierno de Luis Abinader, afirmando que “la presente administración complace, pero no satisface”.

“Es un gobierno y un presidente que complace, pero no satisface. Complace el morbo y lo que le piden,  porque es un Gobierno mediático. No satisface las verdaderas necesidades del pueblo”, dijo Paredes en una asamblea en Santiago de los Caballeros a la que asistieron dirigentes de todos los municipios de la provincia Santiago.

En su intervención Melanio Paredes apuntó el papel histórico de Santiago en la consolidación de la Independencia Nacional, los aportes al afianzamiento  de la democracia y el rol jugado en el Partido de la Liberación Dominicana, siendo de las  plazas que le otorgaron los primeros triunfos al Partido en la etapa de consolidación como fuerza política.

En ese rol apeló a las y los santiagueros peledeistas a jugar un papel activo en el Congreso partidario que tiene sus miras en la celebración de las plenarias de Comités Municipales, Provinciales, de Circunscripciones y Seccionales para el próximo fin de semana.

Dijo que por más golpe que reciba el PLD, cual boxeador de excelente pegada, se repondrá y vencerá su adversario por nocaut y para ello cuenta con el respaldo del pueblo y el inspirado trabajo de las mujeres y hombres de esa organización.

“De lo que se trata es de mantener la resistencia, mantener al PLD erguido, no importa los golpes recibidos” dijo Melanio Paredes motivando a la integración y al trabajo para transformar y consolidar al Partido, como se destaca en el lema del Noveno Congreso.

En ese sentido exhortó a mantener la frente en alto y presentar como bandera de lucha las gestiones de gobierno de la organización.

Explicó que tanto la Comisión Organizadora del IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina, como la dirección política, adoptaron la firme decisión de continuar con el cronograma del evento partidario, pese a los inconvenientes de los últimos días, porque de él, saldrá una organización fortalecida.

Al igual que en Santiago, en la mañana y tarde del pasado sábado se celebraron asambleas de orientación y motivación hacia nueva fase del Congreso del PLD en las provincias Hermanas Mirabal y Duarte, coordinadas por Andrés Navarro, miembro del Comité Político y de la Comisión Organizadora.

El encuentro en Santiago de los Caballeros fue organizado por la Comisión Organizadora del IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina con miras orientar sobre la nueva fase del evento partidario que ha pautado el próximo fin de semana para celebrar los plenos de los Comités Municipales, Provinciales, de Circunscripciones y de Seccionales en los que se conocerán  la segunda versión de los documentos e ir preparando el escenario  para la Plenaria General, pautada para mediados del corriente diciembre.

Acompañaron a Melanio Paredes de la Comisión Organizadora Abel Martínez, Clara Cruz y  Thelma Eusebio, de la Dirección Política de Santiago  Francisco Domínguez Brito, Ramón Ventura Camejo, Víctor Fadul, Aura Toribio y José Arturo Tatis, Presidente del Comité Municipal, entre otros.

En la asamblea que se instruyó sobre los trabajos pendientes, habló también Ramón Ventura Camejo y se respondieron preguntas sobre el curso del Congreso y su agenda temática.