México, Chile y Costa Rica empiezan a vacunar; Argentina está «a la espera»

0
155

Costa Rica, Chile y México comenzado a aplicar  la vacuna de Pfizer-BioNTec, lo que ha traído consigo alivio y esperanza para nuchos sectores de estos países.

«Sin duda, trae también tranquilidad el hecho de que podamos desarrollar inmunidad y, entonces, de esa manera, ya no desarrollar una enfermadad grave y no contagiar, tampoco, a nuestros seres queridos», dice David Aguilar Blanca, jefe de Epidemiología del Centro de Salud Milpa Alta, en México.

Chile vacuna al personal sanitario

Al igual que en México, los profesionales de la salud son los primeros a quienes se está vacunando en Chile. La semana que viene el país suramericano recibirá el segundo lote con 10.000 dosis. En total, Chile ha reservado 10 millones de dosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech.

Argentina debe esperar

Argentina también ha recibido las primeras dosis, pero de la vacuna rusa Sputnik-V. Espera comenzar la vacunación la próxima semana. El ministro de Salud, Ginés González, ha explicado comó será el proceso de recepción y entrega:

«Cinco millones de dosis, en enero, y catorce millones setecientas mil dosis, en febrero. Con una opción, que puede hacer uso la Argentina, de ampliar en cinco millones más el pedido nuestro».