- PUBLICIDAD-spot_img
16 C
Dominican Republic
InicioINTERNACIONALESAbinader juramenta por nacionalidad a 1,200 hijos de dominicanos nacidos en el...

Abinader juramenta por nacionalidad a 1,200 hijos de dominicanos nacidos en el exterior

- Advertisement -spot_img

NUEVA YORK-. Unos 1,200 jóvenes de origen dominicano que nacieron en los

Estados Unidos, recibieron la juramentación para la nacionalidad, por parte del presidente Luis Abinader, informó este sábado la Presidencia.

Al hablar en el acto de juramentación, el presidente resaltó que esta cifra supera ampliamente el número de jóvenes nacidos en el extranjero que, en un mismo año, han adquirido la nacionalidad dominicana, como establece la Constitución de la República.

El mandatario resaltó el aumento «exponencial» el último año, de las solicitudes para optar por la nacionalidad, que dijo, superan las 2,500. «Oigan bien, este último año es un número muy superior al de las dos décadas anteriores», enfatizó el mandatario.

Es una bienvenida formal, porque a los hijos de las casas maternas nadie tiene que abrirle las puertas para que puedan entrar a su propia casa»

COMPARTIR

«Ser dominicano es sentir en el corazón los colores de nuestra bandera, es vibrar a ritmo de Merengue y tirar unos pasitos bailando bachata», dijo Abinader en medio de aplausos, en un acto celebrado en el barrio neoyorquino Washington High, donde residen miles de dominicanos.

«Y ser dominicano de la diáspora es tener todo eso y más, porque es conocer de cerca el sacrificio, el compromiso con su país y cargar sobre sus hombros con la responsabilidad de mantener viva nuestra cultura e identidad para transmitirla de generación en generación», expresó.

Abinader reconoció el trabajo realizado por el líder político José Francisco Peña Gómez, quien en 1994 propuso en la reforma constitucional el derecho a la doble nacionalidad de los dominicanos y el derecho de sus hijos a optar por ella, «fue un verdadero acierto que hoy quiero poner en valor».

Durante el acto el presidente de la República también felicitó a la diáspora dominicana por su contribución a la economía del país a través del envío de remesas a sus parientes.

La actividad formó parte de la agenda que desarrolla Abinader en la ciudad de Nueva York donde participará en la Asamblea General de de la Organización de las Naciones Unidas, donde disertará el próximo miércoles 22

- Advertisement -spot_img
By: Redacciónhttps://castanuelasdigital.com
Diario digital de noticias en Castañuelas, Rep. Dom.
- Advertisement -spot_img
Stay Connected
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte
LAS MÁS LEÍDAS