- PUBLICIDAD-spot_img
14.3 C
Dominican Republic
InicioNACIONALESFuerza del Pueblo no teme investigaciones de Operación Antipulpo lleguen a los...

Fuerza del Pueblo no teme investigaciones de Operación Antipulpo lleguen a los años de Leonel en el poder

- Advertisement -spot_img

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Partido Fuerza del Pueblo (FP), que encabeza el expresidente Leonel Fernández, no teme que el Ministerio Público profundice las indagatorias de la investigación de hechos corruptos asociadas al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), denominada Operación Antipulpo, a otros períodos de gobierno en los que Fernández fue el presidente de turno.

“No, no, no hay ningún problema. El Ministerio Público tiene libertad de acción”, dijo Radhamés Jiménez, coordinador de la dirección política de FP.

Luego de una reunión que sostuvo una delegación del partido con los miembros del pleno de la Junta Central Electoral (JCE), Jiménez aseguró que el partido es muy respetuoso con las gestiones del Poder Judicial, y en este caso, el Ministerio Público. “Deben ser respetuosos de la tutela judicial efectiva, del debido proceso y el principio universal de presunción de inocencia”.

La delegación estuvo integrada por Manuel Crespo, delegado político; Fernando Fernández, delegado técnico; Nathanael Concepción, suplente de delegado político; y Javier Ubiera, suplente delegado técnico ante la Dirección de Elecciones.

En el encuentro, el Pleno y los dirigentes políticos, intercambiaron aspectos sobre el sistema democrático, el funcionamiento del órgano electoral y las primeras iniciativas tomadas por el pleno.

Respuestas oportunas

Abordado por los periodistas sobre el debate en torno a los partidos mayoritarios en función a los votos obtenidos en los pasados comicios, el presidente del órgano, Román Jáquez Liranzo, aprovechó la ocasión para resaltar que la JCE se compromete a dar respuesta oportuna a esa o cualquier situación que permita un desarrollo más transparente e íntegro del proceso electoral a todos los partidos que están involucrados en el tema.

El presidente Jáquez Liranzo estuvo acompañado de los miembros titulares Rafael Armando Vallejo Santelises, Dolores Altagracia Fernández, Patricia Lorenzo Paniagua y Samir Rafael Chami Isa

- Advertisement -spot_img
By: Redacciónhttps://castanuelasdigital.com
Diario digital de noticias en Castañuelas, Rep. Dom.
- Advertisement -spot_img
Stay Connected
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte
LAS MÁS LEÍDAS