He analizado de cerca el fenómeno de Winston Alvarez, actual Alcalde de Castañuelas y seguro aspirante a continuar en esa posición.
El denominado Doctorcito además de un GERENTE PROBADO tiene características que lo adornan, hasta convertirlo en un hueso duro de roel, en términos políticos.
Desde mi óptica éstas son las cinco (5) cualidades, que lo convierten en difícil contrincante no importando a quien presente el PRM como adversario.
PRIMERA CUALIDAD: tasa de rechazo muy pequeña por no decir nula. Los políticos tienen rechazo y aceptación, en el caso de Winston su nivel de aceptación supera con creces la bajísima tasa de rechazo, de su gestión. El hecho está en que Winston además de ser un buen gerente, le ha dado cumplimiento a todos los acuerdos políticos que hizo durante la campaña.
SEGUNDA CUALIDAD: un GERENTE PROBADO. Con los escasos recursos que maneja en el cabildo ha hecho grandes cosas. La más sustancial es el moderno palacio municipal, lugar que al momento de entrar se siente como si se estuviera en otro lugar.
TERCERA CUALIDAD: Conoce la política vernácula. Winston sabe la importancia de ayudar en términos dádivosos a los más necesitados. Sin mucha burocracia y de su propio bolsillo son decenas de miles de pesos que este le aporta a cientos de envejecientes que esperan una mano amiga en su última etapa de vida.
CUARTA CUALIDAD: es un fino estratega. Aunque lo hace parecer fácil, WINSTON ÁLVAREZ calcula cada paso que da. Desde principio a fin tiene todo fríamente calculado, créanme no hay nada o ningún escenario que este no haya analizado antes de.
QUINTA CUALIDAD: el hecho de cada vez que se detiene en una esquina, a cuestiones tan triviales como un saludo, de cada 100 personas que pasen los 100 le saludan con mucha efusividad, evidencia que tiene la mejor de las cualidades de un líder político: LA HUMILDAD.
Daygorod Fabián Sánchez